TW
0

La escena musical local está viviendo, a pesar de las contrarias circunstancias de la industria, un momento de efervescencia que se traduce en un constante aluvión de nuevas bandas con sus respectivos trabajos discográficos. El sello Primeros Pasitos presenta esta noche en Assaig sus dos últimas referencias, las de las formaciones The Redsuns y The Magnetic Band.

En la mejor tradición del rock clásico, The Redsuns acaban de publicar su primer disco, de título homónimo. Según su guitarrista, Felip Palou, las composiciones de esta banda «beben de las influencias británicas de los ochenta y de los noventa, con guitarras enérgicas y paisajísticas melodías» que en directo «ganan una dimensión más grandilocuente». En cuanto a sus letras, afirma que «tratan los grandes temas de siempre: el amor, la injusticia, la muerte...».

Por otro lado, el primer larga duración de The Magnetic Band, «How to be an hipnotist?», recurre, como ya avanza su título, a sonidos envolventes más cercanos al pop rock independiente de los noventa. En palabras del bajista de la formación, Sebastián Solivellas, «este disco está dedicado al arte como fenómeno de masas».