TW
0

La presentación el 26 de abril en la sala Mozart del Auditòrium de «Guanyar, perdre, empatar» supondrá un triple estreno: llevará por primera vez a un escenario español el texto de Mary Gallagher y Ara Watson, unirá en una misma obra a las actrices Assun Planas y Catalina Solivellas y supondrá el debut de Xisco Segura como director. La coproducción entre la Fundació Teatre Principal de Palma y DNI permanecerá en cartel hasta el 1 de mayo.

«Guanyar, perdre, empatar» se divide en tres historias diferentes. «En el fondo incluye una crítica a la sociedad actual, demasiado salvaje, consumista y preocupara de la estética», dijo Segura. Cada una de las actrices interpreta un papel diferente en cada pieza.

La obra pasa de la comedia a la tragedia para terminar en tragicomedia. La belleza, los malos tratos y la bulimia protagonizan cada una de las partes. La primera historia se centra en dos madres obsesionadas en llevar a sus hijas a todos los concursos de belleza. Solivellas es «una auténtica profesional» mientras que Planas es «una primeriza hipócrita y con doble cara». La segunda habla de una madre que intenta recuperar a su hijo tras una denuncia por malos tratos y, la última, presenta a dos bulímicas, una rica y «sin ningún interés en cambiar», según Solivellas, y otra sin recursos pero «con ganas de mejorar», explicó Planas.