TW
0

La Associació d'Escriptors en Llengua Catalana hizo entrega anoche, en una cen que tuvo como escenario La Granja de Esporles, de los premios Cavall Verd, que alcanzan con ésta su XXII edición. El acto fue, asimismo, un reconocimiento a la figura de Guillem Cabrer, «recordando el 15 aniversario de su fallecimiento», señaló Gabriel Sampol, nuevo vicepresidente en las Islas de este gremio, que añadió sobre el escritor que «ha sido un autor olvidado de manera inmerecida».

Margarita Ballester, en poesía, y Narcís Comadira, en traducción, han sido los ganadores de este año de estos premios literarios. En esta ocasión, Margarita Ballester recibió el Premio «Josep Maria Llompart» de Poesía por su obra «Entre dues espases», de Eumo Editorial; y Narcís Comadira se llevó el Premio «Rafael Jaume» de traducción poética, por su trabajo en «Cants de Giacomo Leopardi», de la Editorial Empúries., «una de las obras poéticas fundamentales de la literatura occidental», según Comadira.

El traductor recibió por segunda vez este premio, tras lograrlo en 1998 con una traducción de la obra «Digue'm la veritat sobre l'amor», de W.H Auden, y señaló que aquella vez no se lo pudieron entregar en persona, por lo ha hecho «lo imposible» por recogerlo. Comadira explicó que la obra traducida es un libro «con una gran diversidad tanto estilística como de temas» que recoge los cuarenta poemas de Giacomo Leopardi que él mismo consideró más importantes a lo largo de su carrera como escritor. Margarita Ballester afirmó que este reconocimiento es algo «totalmente inesperado» y le otorgó un gran valor al tratarse de un galardón que se concede a una obra ya publicada y que lo otorga la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana.