TW
0

El pianista Enrique Bernaldo de Quirós se proclamó vencedor del VIII Festival Internacional de Música y el Concurso de Piano Ciutat de Mallorca, que se clausuró ayer en el Teatre Xesc Forteza. La Asociación de Amigos de la Música de Palmanyola, promotora del evento, organizó ayer noche una gala de clausura que tuvo como colofón un concierto a cargo de todos los premiados. El protagonista absoluto de la velada fue el vencedor del certamen, Enrique Bernaldo de Quirós, un joven pianista madrileño que el viernes interpretó el repertorio ante el jurado, al que dejó perplejo con sus cualidades.

Bernaldo se embolsará 2.400 euros a los que hay que sumar una beca para participar en otro concurso internacional de piano y música que se celebrará en Suiza del 14 al 22 de agosto. Además, también ofrecerá un concierto en el Festival Internacional de Música de Deià. El segundo premio fue a parar a otro de los grandes triunfadores del Ciutat de Mallorca, el polaco Keska Gajusz. Este pianista recibió 1.800 euros. Sin embargo, no fue el único galardón que cayó en sus manos, ya también consiguió el Premio Especial a la mejor interpretación de una obra del compositor mallorquín Antoni Torrandell, por lo que se embolsó otros 500 euros.

El jurado, considerando el buen nivel del festival, decidió otorgar el tercer premio ex aequo a dos participantes. En primer lugar al madrileño, natural de Brunete, Javier Gómez Dolera, que lo compartió con el también polaco Michal Bogdanvialk. Ambos recibieron un premio de 1.260 euros. La octava edición de este concurso se dio así por concluida después de apenas cuatro días de competición en los que se celebraron las fases eliminatorias y los conciertos.