TW
0

La primera fase eliminatoria del VIII Concurso Internacional de Piano Ciutat de Palma comenzó ayer en el escenario del Teatre Xesc Forteza. Los primeros participantes del certamen interpretaron las cuatro partituras obligatorias ante la atenta mirada del jurado. Esta mañana el turnó será para los otros cuatro pianistas restantes. La jornada se completará con el concierto de Jordi Palomares esta noche a las 21.00 horas.

Finalmente, fueron cuatro los concursantes que disputaron ayer la primera fase eliminatoria del certamen. Dos de ellos, de origen chino, con problemas para obtener el visado, no pudieron finalmente concursar. Otro pianista no compareció. Las españolas Eva María Jiménez y Tamara Lorenzo, el polaco Keska Gajusz y el chino Shaochen Meng interpretaron las cuatro partituras -incluida la de Antoni Torrandell- ante el jurado.

Éste, presidido por Claudie Desmeules, está compuesto por Luis Ascot (Argentina), Loenel Morales (Cuba), Jordi Palomares (España) y los mallorquines Joan Moll y Joan Roig. Pablo Aguirre, Enrique Bernaldo, Javier Goméz y Michal Bogdanviakl se juegan esta mañana el pase a la final. Sin embargo, el plato fuerte del día llegará a las 21.00 horas. El pianista Jordi Palomares se subirá al escenario para ofrecer el segundo concierto de este VIII Festival Internacional de Música y Concurso Internacional de Piano Ciutat de Mallorca. Mañana se conocerá a los ganadores.