TW
0

J.J.D.

La octava edición del Festival Internacional de Música Ciutat de Palma, organizdo por la Asociación de Amigos de la Música de Palmanyola, comienza mañana en el Teatre Municipal Xesc Forteza con el primero de los conciertos que incluirá el certamen a cargo de Luis Ascot. El pianista argentino abrirá el fuego actuando mañana miércoles a las 20.30 horas en la ceremonia inaugural interpretando obras de Beethoven, Schumann, Villa-Lobos y Ginastera. El segundo concierto del certamen se celebrará este viernes a las 21.00 horas. El encargado será esta vez el español Jordi Palomares. Su repertorio constará de obras de Soler, Granados, Mompou y Turina.

El tercer concierto, que estará encuadrado dentro de la gala de clausura del concurso, correrá a cargo de los ganadores de esta edición del Ciutat de Mallorca. Los vencedores tendrán sus minutos de gloria el sábado 19 después de la entrega de premios. La primera fase del concurso se celebrará el jueves y el viernes. Consistirá en una prueba eliminatoria en la que los concursantes deberán interpretar tres obras de libre elección y otra obligada por el certamen (a elegir entre alguna de Antoni Torrandell).

La mañana del sábado tendrá lugar la prueba final en la que los participantes deberán interpretar una obra romántica y otra del siglo XX. Se otorgará un premio especial al que mejor haya interpretado a Antoni Torrandell.