TW
0

Todo un fiasco taquillero en Norteamérica, la polémica biografía realizada por Oliver Stone sobre el conquistador macedonio Alejandro Magno va camino de convertirse en un verdadero fenómeno comercial en nuestro país. En apenas dos semanas de exhibición, la película ha recaudado algo más de 8 millones, manteniéndose en la cima del listado taquillero. Ni siquiera la entrada de «El aviador» ha conseguido desbancar la cinta de Stone. Globo de Oro a la mejor película y al mejor actor protagonista (finalmente Di Caprio se impuso al Bardem de «Mar adentro»), «El aviador» parte como una de las favoritas en la próxima edición de los Oscars. Un millón y medio de espectadores concentró, en sus tres primeros días de proyección, esta espectacular biografía del magnate del cine y la aviación Howard Hughes. Única entrada de la semana, «El aviador» aparece por delante de «Ocean's Twelve», cosmopolita intriga plagada de astros de la gran pantalla (Clooney, Brad Pitt, Zeta-Jones, Julia Roberts, Andy García, Matt Damon...) que ha recaudado, en su primer mes en cartel cerca de diez millones.

Versión hollywodiense de una intriga francesa que, hace unos años, protagonizaron Monica Bellucci y Vincent Cassel, «Obsesión» desciende hasta la cuarta posición. El actor Josh Hartnett da vida a un joven que cree ver en plena calle a su ex novia, misteriosamente desaparecida dos años atrás. A partir de este instante se verá involucrado en una obsesiva búsqueda.

Otra producción hollywodiense basada en un éxito del reciente cine francés, «Taxi, derrape total» se mantiene en la quinta plaza. En apenas cuatro semanas, ha recaudado 5 millones.

La sexta posición es para «La búsqueda», intriga de aventuras en la que interviene Nicolas Cage. Camino de los 12 millones recaudados, se impone a «Llamada perdida» y «Los increíbles».

Completan el actual listado las dos cintas más veteranas de la cartelera, «Los chicos del coro» y «Una serie de catastróficas desdichas». Seleccionada para representar a Francia en la próxima edición de los Oscar, «Los chicos del coro» ha rebasado los 3 millones, recaudados a lo largo de 9 semanas de permanencia en cartel.