TW
0

La Conselleria de Cultura del Consell de Mallorca ha incrementado por primera vez en diez años la partida presupuestaria destinada a la compra de fondos bibliográficos y a la que podrán acceder los municipios de la Isla. De los 263.000 euros destinados en 2004, en 2005 se han presupuestado 375.000 euros. Así lo anunciaron ayer la consellera de Cultura, Dolça Mulet, y el director insular de Cultura, Guillem Ginard, durante el encuentro que mantuvo en Santa Margalida con los regidores de Cultura de Mallorca para informarles sobre las líneas de actuación que el Consell llevará a cabo este año en materia de Cultura.

Mulet calificó el encuentro de «histórico, ya que se trata de la primera vez que los municipios responden de manera masiva a una convocatoria de estas características». Explicó además que el objetivo principal de este encuentro es «analizar y poner en común las necesidades y los problemas que tienen los diferentes municipios en materia de cultura e informarles de todas las líneas de actuación que están en marcha y a las que pueden acceder».

En este sentido, Mulet añadió que uno de los principales problemas con los que se han encontrado es «la pérdida de ayudas por parte de algunos municipios porque no leen bien las convocatorias y llegan fuera de los plazos establecidos». Otro de los problemas detectados es la mala tramitación de las peticiones de ayuda. La consellera Mulet anunció también cambios en el circuito de artes escénicas, donde las subvenciones correspondientes al CIM se otorgarán de manera automática.