TW
0

El Conservatori Professional de Música i Dansa de Palma acogió ayer su tradicional concierto de Navidad. Este año, debido a la masiva petición de entradas, los alumnos del centro tuvieron que realizar un doble recital.

La audición se inició con los alumnos de coro que, acompañados por el organista Juan Francisco Cortés y dirigidos por Miquel Pons, cantaron canciones populares como «El bon Jesuset es nat», «Nadal, Nadal», «On vas Pere?», «Gloria in excelsis», «Te deum Laudamus».

A continuación, las orquestas de nivel elemental y medio, junto a los estudiantes de lenguaje musical, interpretaron la cantata «Contem i cantem el Nadal amb sa nostra llengua», compuesta por temas tradicionales como «Sant Josep s'aixeca al alba», «Flor de lliri», «Hi ha neu a la muntanya», «El dimoni escuat», «Jo som es pastor més gros» o «Anem a Betlem». Esta segunda parte contó con la particicipación de Bibiana Rosselló e Isabel Cañadas como solistas, la violinista Neus Margarit y el violoncelista Joan Miquel Mas, bajo la dirección de Josep Romero Barbera.