TW
0

La editorial mallorquina Dolmen continúa expandiéndose. La firma acaba de sacar una nueva línea dedicada a autores españoles, «Prestigio». «Barcelona», de Kenny Ruiz, y «Protector», de Víctor Santos, son los primeros números. Además, el éxito de su biografía sobre «Spider-man» les ha llevado a publicar una segunda parte de la vida del superhéroe.

«Prestigio» cuenta con «una edición de lujo», con tapa dura y un «papel bueno», explicó Vicente García, de Dolmen. «Barcelona» trata sobre una joven fotógrafa que decide irse a vivir a Barcelona. «El cómic explica todo lo que significa un cambio como éste y está destinado tanto a chicos como a chicas». El autor de «Protector», por su parte,ha recibido varios premios.

El equipo de Dolmen ha realizado la segunda parte de «Spider-man». «En esta ocasión, nos hemos basado en entrevistas a los autores del superhéroe». De esta manera, el resultado es un texto en primera persona que se centra más en las anécdotas y en las opiniones de sus autores que en la vida del personaje. Steve Ditko o Stan Lee son algunos de que han participado en esta historia sobre «cómo se creó Spiderman». «Es como una especie de making off».

El equipo de Dolmen se ha dedicado a realizar entrevistas a los diferentes autores y a recuperar vía Internet todas aquella anécdotas que ha vivido un personaje con más de 40 años de vida y que ahora se ha recuperado para la gran pantalla.

«Kane», de Paul Grist, es otra de las novedades de Dolmen. El cómic cuenta la historia de un policía que mata accidentalmente a un compañero. Cuando regresa al servicio tras meses de baja, se encuentra con un panorama desalentador y la desconfianza de sus compañeros de trabajo.

Por último, la editorial acaba de sacar «Sólo un peregrino», con guión de Garth Ennis y dibujos de Carlos Ezquerra. Se trata de un cómic bastante violento situado en el futuro. Garth Ennis siempre se ha caracterizado por idear unos textos «muy duros», en palabras de García.