TW
0

ANA B. LLOPIS

El Teatre Xesc Forteza de sa Calatrava será escenario, del 16 al 19 de marzo de 2005, del VIII Concurso y Festival Internacional de Piano Ciutat de Mallorca, que en esta ocasión estará dedicado a Antoni Torrandell. Los participantes deberán escoger entre dos obras de este autor en la prueba eliminatoria. En esta edición se repartirán 6.000 euros en premios, así como conciertos en el Festival Internacional de Música de Deià, una beca de estudios y un premio especial a la mejor interpretación de compositores mallorquines.

La iniciativa, organizada por la Asociación de Amigos de la Música de Palmanyola, cuenta con el patrocinio del Ajuntament de Palma, en cuya web, www.a-palma.es, se pueden consultar las bases del concurso. En el certamen podrán participar pianistas de cualquier nacionalidad con edades comprendidas entre los 18 y los 28 años.

El festival, que se celebra paralelamente al concurso, cuenta con la intervención de pianistas consagrados. El concierto inaugural, de Luis Ascot, se celebrará el 16 de marzo y contará con el pianista Luis Ascot. Jordi Palomares actuará el 18 del mismo mes, mientras el concierto de ganadores se hará el 19 de marzo.