TW
0

J.NICOLAU

El Castell de Bellver ya ha empezado las obras para habilitar como salas de exposición las dos dependencias de la Torre de l'Homenatge donde se encontraron los graffiti realizados por antiguos prisioneros de la fortaleza. La conservadora del castillo, Magdalena Rosselló, explicó que «ya se está trabajando en el proyecto y la idea es que para las próximas fiestas de Sant Sebastià puedan inaugurarse las salas».

Según señaló, «la idea es instalar un montaje de luces y audio con el que se consiga destacar los testimonios dejados por los prisioneros en la sala inferior, mientras que en la sala superior se ofrecería, a través de paneles informativos, una explicación sobre la historia de la torre y la significación de los graffiti». En esta sala, de unos siete metros de diámetro, también se exhibirá una pequeña muestra de restos cerámicos encontrados en el castillo.

Cabe decir que estos graffiti, descubiertos durante el proceso de restauración de la torre hace poco más de un año, fechan principalmente de principios del siglo XVIII, aunque también constan algunos más antiguos y otros más modernos. En ellos, se deja constancia sobre todo de los nombres de los prisioneros, de la fecha en que estuvieron en la torre y de las vivencias que padecieron. De esta manera, entre los dibujos sobresalen los barcos. Las salas que se habilitarán para exposición se localizan en la parte inferior de la torre y dan al foso del castillo.