TW
0

Joachim Hunold, presidente de Air Berlin, visitó ayer el museo Es Baluard en compañía de Pere A. Serra, presidente de la Fundació Es Baluard. Tras la visita se les unió el president del Govern balear, Jaume Matas. A este encuentro cultural asistieron también Alvaro Middelmann, director de Air Berlín, y Wolfram Seifert, director del semanario en alemán «Mallorca Magazin». Joachim Hunold se quedó «encantado» y «admirado» con el museo y explicó que iniciativas de este tipo son las que «hacen falta en Mallorca para conseguir un turismo de calidad».

Em conversación con Jaume Matas, Hunold apuntó que sería necesario mejorar el servicio en el aeropuerto de Son Sant Joan y aumentar la seguridad ciudadana. El president Matas tomó nota de estas sugerencias. Air Berlin tiene previsto transportar este año a Balears 3,7 millones de pasajeros y es la primera compañía no española en la red de AENA. Hunold apuntó que Mallorca continúa siendo un destino muy importante para los turistas alemanes.

Durante su recorrido por el museo, por el interior de las salas y las terrazas, el presidente de Air Berlin contempló la remodelación parcial de la colección del centro, que desde la pasada Nit de l'Art presenta su sala 2 con un montaje más diáfano, con menos paneles y un menor número de obras que ponen, en conjunto, su acento en la abstracción a partir de los cubistas. Finalizó su recorrido visitando la instalación de Fabrizio Plessi en el Aljub.