TW
0

La entusiasta acogida dispensada al último largometraje de Alejandro Amenábar en la pasada Mostra de Venecia, donde se hizo con la Copa Volpi al mejor actor y el Premio Especial del Jurado, ha repercutido en la triunfal marcha taquillera de «Mar adentro». Con más de 6 millones de euros acumulados en apenas 10 días, la cinta pasa a encabezar un ránking taquillero con menos novedades de las esperadas. Ni siquiera «Mamá a la fuerza», la última comedia del director de «Pretty Woman», Garry Marshal, ha logrado plaza entre las propuestas favoritas de la actual cartelera.

El que sí ha logrado convencer a los espectadores españoles es Ben Stiller, quien parodia las películas deportivas en «Cuestión de pelotas», la novedad mejor acogida de la pasada semana. Cerca de 300.000 espectadores dejaron en taquilla un millón y medio de euros. Lejos parecen quedar los días en que cada nuevo trabajo de Spielberg era aguardado con máxima expectación. Su más reciente propuesta, «La terminal», no parece que vaya a convertirse en otro de sus megaéxitos taquilleros. En sus primeros días de exhibición en los cines españoles apenas ha amasado 1.373.000 euros, cantidad que sabe a poco en una producción avalada por valores casi infalibles en taquilla: Tom Hanks, Catherine Zeta-Jones o el director de «ET» y «Parque Jurásico».

También se esperaba una acogida más entusiasta para la primera aventura cinematográfica del gato «Garfield», quien inicia un brusco descenso que le lleva a perder hasta tres posiciones. Manteniendo un más que aceptable ritmo taquillero, «Las crónicas de Riddick» permanece, una semana más, en la parte intermedia del listado. Hasta la fecha, la película ha acumulado 3 millones y medio de euros. Tampoco han defraudado las recaudaciones de «Cazadores de mentes», intriga que permanece en la sexta posición, por delante de «El rey Arturo», nueva vuelta de tuerca a una leyenda de gran tradición cinematográfica.