El antiguo edificio de la 'Tras' es pequeño para el extenso patrimonio.

TW
0

El Consell de Mallorca impulsará a partir del mes que viene la creación de una fundación pública y privada para llevar adelante el proyecto central del Museu Marítim. Así lo explicó ayer el conseller insular de Medi Ambient, Miquel A. Borràs, que manifestó que éste será el primer paso para hacer realidad el esperado centro.

Actualmente, técnicos del Consell de Mallorca están estudiando diferentes espacios de la Bahía de Palma que podrían acoger la sede del futuro museo. Borràs no avanzó cuáles son estos espacios en espera a la resolución del informe, que estará lista el mes que viene. Este informe, una vez constituida la fundación, servirá de punto de partida para comenzar el trabajo. Lo que sí adelantó es que se ha descartado el antiguo edificio de Trasmediterránea al considerarlo «demasiado pequeño».

Este proyecto que, según dijo, lleva directamente la presidenta de la institución insular, Maria Antònia Munar, con la voluntad de que sea «un asunto de todos, que implique no sólo al Consell, sino también al Govern y a Cort, así como a la Associació dels Amics del Museu Marítim, otras entidades de carácter turístico, al sector náutico, arqueológico, particulares sin ánimo de lucro, etcétera. La idea es que, aunque el Consell acelere el proceso, el proyecto sea conjunto, que todos los implicados tengan el mismo peso, estén todos en primera línea».