TW
0

REDACCIÓN
Cuando lord Andrew Lloyd-Webber visita su arrinconada residencia de Deià, normalmente lo hace más para aprovechar la tranquilidad de esta localidad de la Serra de Tramuntana para trabajar en sus nuevos proyectos musicales que para descansar. De hecho, en sus últimas estancias en Mallorca, el compositor británico ha estado finalizando su último musical, «The woman in white», que se estrenó el lunes en Londres.

La gala real del musical tuvo lugar en el Palace Theatre de Londres y contó con la asistencia del príncipe Carlos de Inglaterra y de Camilla Parker-Bowles. La presencia de la realeza en esta primera representación del musical se debió al hecho de que la obra de Lloyd-Webber recaudó fondos para las obras benéficas del heredero de la corona británica. La pieza marcó el retorno a la escena del «west end» londinense de Michael Crawford, que hace el papel de malo en el musical. Crawford, de 62 años, actuó por primera vez en el «west end» con otra obra de Lloyd-Webber, «El fantasma de la ópera», en 1986.

«The woman in white» (La mujer vestida de blanco) presenta un guión y letras de Charlotte Jones y David Zippel. Es una adaptación libre de un «thriller» victoriano de Wilkie Collins e incluye damiselas, aristócratas, maldecidos, manicomio, fortunas familiares y una siniestra sociedad secreta. La producción, con un coste de seis millones de euros, ha sido dirigida por Trevor Nuun. Andrew Lloyd-Webber compró una casa en Deià hace poco más de dos años y en una reciente entrevista se mostró encantado con la Isla. Además, parece que también tiene una opinión excelente sobre la gastronomía mallorquina, ya que afirmó que en Mallorca hay alguno de los mejores restaurantes del mundo».