TW
0

Pau Rosselló
Únicamente dos de las cintas estrenadas el penúltimo fin de semana consiguieron hacerse un hueco en el listado de éxitos taquilleros: la cinta de acción y aventuras «Las crónicas de Riddick» y la intriga de terror «Cámara oscura». Por el contrario, títulos a priori tan atractivos para el gran público como «Doraemon, el gladiador», «Young Adam», «24 horas al límite» o «Inconscientes» no obtuvieron la acogida esperada. En una cartelera sobrada de estrenos (el espectador medio es incapaz de abarcar todas las novedades, muchas de ellas condenadas a pasar desapercibidas), «Las crónicas de Riddick» confirma el gancho del que es considerado el nuevo astro del cine fantástico y de acción, Vin Diesel.

La película retoma la historia de «Pitch Black», cinta de ciencia ficción que, en su momento, pasó por nuestras carteleras sin pena ni gloria. En sus tres primeros días de exhibición en los cines españoles, «Las crónicas de Riddick» congregó a 350.000 espectadores que dejaron en las taquillas más de un millón y medio de euros. Tras permanecer dos semanas en lo más alto del ránking, «El rey Arturo» pasa a ocupar la segunda plaza y acumula un total de 7.706.372 euros. También «Spy Kids 3D», nueva aventura de la intrépida familia de espías encabezada por Antonio Banderas, pierde una posición. En sus dos primeras semanas de proyección, la cinta ha recaudado cerca de 3 millones.

Continúan en la parte intermedia del listado de éxitos taquilleros «Cazadores de mentes», ahora en cuarto lugar, y «La sombra de un secuestro», el más reciente estreno del veterano Robert Redford. Convertida en la cinta más veterana del listado, «Yo, robot», la intriga futurista que protagoniza Will Smith, ocupa la sexta posición, acumulando, en sus primeras cinco semanas, algo más de 12 millones. Segunda novedad del listado, «Cámara oscura» es una inquietante intriga de terror que concentra, en su reparto, a jóvenes valores de nuestra cinematografía: Silke, Unax Ugalde, Diana Lázaro, Adriá Collado...