TW
0

Ainhoa Arteta actuará el próximo viernes en el santuario de Monti-sion de Porreres. La soprano estará acompañada en esta ocasión por el pianista Lorenzo Bavaj, actual profesor de piano del Conservatorio Gioacchino Rossini de Pesaro, quien desde 1989 colabora y acompaña al tenor José Carreras en sus actuaciones. La soprano es una habitual de los escenarios mallorquines. En Porreres ofrecerá un programa variado con autores franceses, italianos y catalanes, entre otros.

La primera parte estará protagonizada por los compositores Alesandro Scarlartti, Giuseppe Sarti, Antonio Vivaldi, Henri Duparc, Charles Gounod, Ernest Chausson y Georges Bizet y, la segunda, por Charles Ives, Aaron Copland, Samuel Barber, Maurice Ravel y Xavier Montsalvatge. Nacida en Tolosa, su debut operístico tuvo lugar en Palm Beach en 1990. Tres años más tarde Ainhoa Arteta fue la vencedora de los Concursos Metropolitan Opera National Council Auditions de Nueva York y del Concours International de Voix d'Opera Plácido Domingo de París.

Dos premios que hicieron que el nombre de la soprano empezara a sonar a nivel internacional. Formada entre Italia y Estados Unidos, Arteta ha destacado gracias a papeles como el de Violeta de «La Traviata», uno de los que más ha interpretado. Marcaron un hito en su carrera tanto su actuación junto a Michael Tilson Thomas y la New World Symphony como su debut en el Carnegie Hall de Nueva York junto a Dolora Zajick y Plácido Domingo, con quien colabora asiduamente ofreciendo conciertos en España, Estados Unidos, Brasil, Francia, Turquía, Inglaterra, Alemania y Austria. El Metropolitan Opera House de Nueva York o la Ópera de Washington son dos de sus escenarios habituales.