TW
0

Hace ya treinta años que el conjunto sueco Abba ganó con el tema «Waterloo» el Festival de Eurovision celebrado en Brighton (Inglaterra), aniversario que va a coincidir en España con el estreno del musical «Mamma mia!» basado en sus canciones. Entre sus protagonistas se encuentra un mallorquín, David Àvila, conocido en la escena musical insular por su liderazgo en la banda de rock Blue Child.

La productora Cie Stage Holding es la promotora de este espectáculo que fue estrenado en Londres en 1999. Desde entonces ha sido ya representado en once ciudades del mundo y otras siete producciones están previstas para los próximos meses. Este es el caso del madrileño teatro Lope de Vega, en el que en noviembre se estrenará la versión española.

La historia, escrita por Catherine Johnson, «trata sobre una madre, una hija y tres posibles padres», explica David Àvila. Uno de estos tres personajes es el que él protagoniza, concretamente el de Guindilla (Peppers). «Es un mujeriego, travieso y muy divertido», comenta sobre su papel.

Residente en Madrid, David Àvila se encuentra actualmente embarcado en los ensayos de esta gran producción que ya ha sido vista por dieciocho millones de espectadores en el mundo. Afirma que, para él, «'Mamma mia!' no es un musical al uso, porque desarolla un universo musical más pop». Esta circunstancia ha supuesto para el cantante y compositor «la posibilidad de profundizar en otras materias profesionales como la interpretación o el baile». Y es que el guión se desarrolla enlazando grandes éxitos de Abba como «Fernando», «Chiquitita», «Dancing Queen» «Money, money, money» y otras muchas canciones, que han sido traducidas al castellano por Albert Mas Griera.

En cuanto a su trayectoria con Blue Child, David Àvila publicará en octubre su primer disco «Fly forever living young» con la discográfica Tool Music, filial de Vale Music.