TW
0

Tras un mes de gira por España, el Ballet de la Ópera Nacional de Kiev (Ucrania), una de las compañías de danza clásica más prestigiosas de la actualidad, llegará a Mallorca a mediados del mes de agosto para presentar dos de sus espectáculos: «El lago de los cisnes» y «La bella durmiente».

La escenificación de la pieza más popular de ballet clásico, «El lago de los cisnes», tendrá lugar en tres espacios de la Isla: en el Auditòrium de Palma estará el día 10; en Sa Màniga de Cala Millor, el día 11; y en el Auditori d'Alcúdia, el día 13. Su interpretación es verdaderamente romántica en espíritu y, por consiguiente, símbolo del amor inmortal. Por la magistral construcción de los coreógrafos Lev Ivanon y Marius Petipa y por la completa unidad que logran entre la música de Tchaikovsky, el movimiento y la idea dramática, la obra tiene merecidísima su fama y su permanencia como icono del gran repertorio clásico.

Por su parte, «La bella durmiente» contará con una sola representación en Mallorca, concretamente el día 12 de agosto en el Auditòrium de Palma. Obra dividida en tres actos, con coreografía y libreto de Marius Petisa, tiene música de Tchaikovsky y está basada en el cuento infantil homónimo de Charles Perrault. Se trata una producción de costosa puesta en escena por su vestuario y su cuidada escenografía.