TW
0

C.SERRA

Dos maquetas del área de la Portella y dos personajes de la época romana promocionarán a partir de ahora las ruinas de Pollentia. Estas novedades fueron presentadas ayer por el edil de Patrimonio de Alcúdia, Miquel Llompart, y por el alcalde Miquel Ferrer, durante una jornada de puertas abiertas en la ciudad.

Las maquetas representan, una, la Pollentia actual, y la otra, cómo habría sido en su época de máximo esplendor. El objetivo de estas representaciones es que los visitantes «puedan hacerse una idea de lo que es y lo que fue la ciudad, además de facilitar las visitas por libre», dice M. Llompart.

Por su parte, los dos personajes presentados, un soldado romano y un ciudadano vestido con una toga, pretenden ser «un reclamo para que los turistas se sientan atraídos por la ruinas», continua Llompart.

Así, los días de mercado, estos personajes se pasearan entre el público que acuda al mismo repartiendo información. De momento, las intervenciones de estos personajes serán puntuales, aunque no se descartan más apariciones, con representaciones nocturnas y dramatizadas en el teatro, si el proyecto tiene éxito.

Pero, por el momento, «pretendemos que la información llegue poco a poco a la gente», asegura Llompart. Por su parte, el alcalde, Miquel Ferrer, asegura que «éste es un paso más en el trabajo de divulgación y de situar a Pollentia en el lugar que le corresponde, dada su importancia». Y continúa diciendo que «hemos intentado hacer un trabajo sencillo y divulgativo con las visitas guiadas y con los personajes, que evitan ser folclóricos e intentan dar un aire verídico».

Por otra parte, el grupo de universitarios que dirige Margarita Orfila continúa la campaña de excavaciones en Pollentia.