TW
0

Las Serenates d'Estiu de Cala Rajada tendrán este año «muchos acentos musicales» y comenzarán el día 1 de julio con la actuación de la estadounidense Kathy Autrey. La programación contará con cinco conciertos que serán cada jueves del próximo mes. El cartel fue presentado ayer por Berta Liesegane, presidenta de Juventudes Musicales de Capdepera, y Pere Estelrich, director musical del festival que lleva 17 años ofreciendo música en el escenario de la Torre Cega, al aire libre, a partir de las 22.00 horas.

Este año tendremos «muchos acentos musicales», explicó Estelrich al analizar el programa. De Kathy Autrey, que hará un concierto de gospel y espirituales negros «clásicos» destacó la calidad de su voz y apuntó que viajará a Mallorca acompaña de una orquesta de cámara y un coro. «Con su actuación será el primer año que no comencemos con música clásica». La oportunidad a intérpretes jóvenes ya con cierta experiencia se la lleva este año una arpista, Úrsula Segarra, una castellonense nacida en 1982 «que ha ganado numerosos premios de Juventudes Musicales». Con un instrumento «poco habitual en recitales» interpretará temas de música clásica desde el renacimiento hasta el siglo XX. Será el día 8.

El día 15 de julio llegará un grupo integrado, sobre todo, por músicos estadounidenses que este año han contado con dos mallorquines, Ramon Andreu y Joan Ramon Domingo. Son la Camerata Adriática que se unen cada año para participar en el Festival del Adriático, donde también dan clases, y aprovechan para ir de gira. Tocarán a Vivaldi y en la segunda parte del concierto, «Las cuatro estaciones». El swing lo pondrá un grupo cubano que canta a capella, Vocal Tempo. Con sus cuerdas vocales, estos jóvenes intérpretes simulan una orquesta. Con ellos sonará la salsa, el pop, o versiones de música clásicas. A ellos corresponde «el toque divertido de las Serenates». Esta agrupación subirá al escenario el 22 de julio.