TW
0

El Ajuntament de Palma ha confeccionado, con motivo de la festividad del Corpus Christi, un programa que reúne religión, patrimonio, arte y música. El acto central, la Procesión del Corpus, que recorrerá el próximo 13 de junio las calles del centro histórico de Palma, será precedida este año por un amplio abanico de actividades que tienen como protagonistas indiscutibles los patios de Ciutat.

«Siempre con el espíritu de superar las ediciones pasadas, este año son 57 los patios que abrirán sus puertas para que la ciudadanía y nuestros visitantes puedan disfrutar de un bien patrimonial que caracteriza nuestra ciudad», explicó la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, durante la presentación del programa del Corpus que tuvo lugar ayer en el patio de Can Oleza.

Asimismo, apuntó que «se han ampliado y diversificado las actividades asociadas a esta Ruta del Patis que ya es tradición primaveral en Ciutat». Así, a las visitas guiadas por los patios que se realizarán desde el Centre de Visitants, ubicado en el Estudi General Lul·lià, la presente edición suma la oportunidad de disfrutar de exposiciones artísticas en algunos de estos recintos. Se trata de tres propuestas artísticas coordinadas y diseñadas por la Resistencia de l'art, que combinan aspectos diversos de la espiritualidad actual. «L'home penjat», de Susana Muñoz, podrá verse en Can Bordils; «El darrere, al davant», de Marcos Vidal, en el Museu de Mallorca; y «Al·legoria anímica», de Olímpia Velasco, en Cal Comte de la Cova.

Finalmente, 17 conciertos conforman un extenso programa musical que tendrá como clausura la actuación de la Orquestra Simfònica de Balears en el patio del Rei del Palau de l'Almudaina.