TW
0

La biblioteca municipal del claustro de Sant Domingo de Inca cuenta desde ayer con un ejemplar de la primera edición de la obra «El doncel Don Enrique el doliente» de Mariano José Larra, que data del año 1834. El ejemplar de esta novela, que ha vuelto a saltar a la actualidad por ser el regalo de compromiso de doña Letizia Ortiz al príncipe Felipe, ha pasado a ser patrimonio municipal tras la donación por parte de un particular de un centenar de libros entre los que se encontraba esta primera edición. El regidor de Cultura del Ajuntament de Inca, Tomeu Martínez quiso destacar ayer la gran cantidad de donaciones de libros que se reciben a lo largo del año por parte de particulares.

Precisamente la biblioteca del claustro fue ayer visitada por más de un millar de escolares de Inca con motivo de la celebración del Dia del Llibre. Además y debido a las lluvias que cayeron a lo largo de todo el día el Ajuntament se vio obligado a trasladar los expositores de libreros al claustro de Sant Domingo, en lugar de montarlos en calles céntricas del municipio. Esto permitió que los miles de escolares que visitaron la biblioteca realizaran también un recorrido por las paradas de libreros. En total participaron ocho librerías del municipio de Inca.

La jornada sirvió también para presentar el nuevo servicio informático que podrán utilizar los usuarios de la biblioteca para acceder a Internet y obtener documentación impresa directamente de CD, sin necesidad de llevarse el libro a casa. El alcalde de Inca anunció también el traslado a la actual sala multiusos del claustro de la colección pictórica de Valerià Pinell, que ha sido recientemente restaurada.