TW
0

M.V.

La Capella de las Escolapias de Sóller acogió anteayer la fase final del Concurso Internacional de Juventudes Musicales de la localidad. Un certamen para jóvenes intérpretes en el que participaron una treintena de chicos y chicas procedentes de distintas Comunidades Autónomas.

Los premios, dotados con 300 euros, se dieron en la categoría A para intérpretes de entre ocho y 13 años y en categoría B para los que tenían entre 14 y 20 años.

Llucia Barrero, de ocho años, se alzó con el galardón Premio Memorial Joan Vigo para jóvenes de la localidad. En la modalidad A, el primer premio de música de viento fue para Maria de Lluc Albertí, y otro galardón, también de viento, lo compartieron Carlota Coll Núñez y Emma Gregg. En piano venció Alber A. Seguí. En categoría B, Margalida Gual, de 17 años, triunfó en instrumento de viento; en piano lo hizo Oscar Caravaca, de 17 años, y en viento hubo otro premio compartido por José Bañul Saxo y Neus Estarellas. El Coro de la Escuela de Música ofreció un recital muy aplaudido.