TW
0

EFE/R.C.

Un total de 83 colegios de Palma han hecho ya su reserva para participar en el programa educativo que lleva a cabo el Museu d'Art Modern i Contemporani Es Baluard, que tiene como objetivo acercar este espacio artístico a las escuelas. En un comunicado, fuentes del museo explican que este programa forma parte del conjunto de actividades del Ayuntamiento «Palma, ciudad educativa» y persigue que los alumnos comprendan el centro y sus obras «de forma lúdica», despertando al mismo tiempo «su curiosidad y capacidad de crítica».

El programa educativo de Es Baluard cuenta con tres tipos de visitas: una centrada en la colección que alberga el museo, «Parlem d'art, tu què en penses?»; otra centrada en la figura de la muralla de Es Baluard de Sant Pere, donde se erige el centro, bajo el epígrafe «Guaita! Hi ha un museu dins les murades»; y una tercera orientada a los centros de infantil, primaria y secundaria obligatoria, «Guaita des de's Baluard! Un balcó cap a la ciutat renaixentista i contemporània».

Puertas abiertas
Por otro lado, el Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma Es Baluard ofrece hoy una nueva jornada de puertas abiertas. El centro ha tomado esta decisión ante el evidente interés demostrado el pasado fin de semana por los ciudadanos hacia esta nueva oferta cultural, durante el que pasaron cerca de 9.000 visitantes.

El horario de visita de Es Baluard es de las 10.00 a las 20.00 horas ininterrumpidamente. Con esta nueva jornada de puertas abiertas el museo quiere agradecer la acogida que ha tenido el centro por parte de la sociedad isleña.

En lo que concierne a la oferta cultural del centro, éste acoge la exposición de referencia, «Baluard Any 0», que reúne trabajos de artistas como Pablo Picasso, Magritte, Miró, Picabia, Kandisnky, Matisse, Barceló Fontana, Basarelly, Nicolas Stäel o Van Dongen, entre otros.