TW
0

«No sé cómo se escribiría una canción centrada sólo en el jazz». Ron Carter lleva más de cincuenta años dentro del mundo de la música. A los 26, el contrabajista ya tocaba junto a Miles Davis y, desde entonces, ha trabajado con nombres como James Brown, B.B. King, Carlos Santana o Aretha Franklin. El Ron Carter Quartet Foursight es su formación actual, una formación que esta noche podrá verse por primera vez en Mallorca en la Sala Assaig.

El concierto mezclará sus propias composiciones con los temas que interpretaba junto a Miles Davis. «Enseñaré lo que la música significa para mí». Y, la música, significa «la suma de las melodías, las emociones y las historias» que se mezclan con otros sonidos como «la música española o la brasileña», grandes «melodías que narran emociones muy intensas». En Palma, podrá verse «algunas partes» de su extensa carrera aunque no será «un espejo» de la misma. «Un concierto es como un árbol, debe ir creciendo y conseguir su propio espacio».

En 1958, Ron Carter escuchó por primera vez a Miles Davis. Cinco años después, volvió a coincidir con él. «Davis me enseñó la constancia». Miles Davis «siempre iba a actuar, se sintiera bien o mal», una circunstancia que muchos músicos han seguido a lo largo del tiempo. Su actual grupo le ha proporcionado «una fórmula» válida para sus conciertos: «Tener a tres personas capaces de seguirme en cualquier momento». Y, también, «contar con tres músicos capaces de improvisar». «Nuestro criterio es hacer buena música cada noche mejorando siempre la de la noche anterior».