TW
0

El próximo 31 de octubre, el grupo Peor Impossible cumplirá 20 años. Tan señalada fecha quiere ser recordada por los miembros de la formación y, para lograrlo, Rossy de Palma, la más conocida de sus integrantes, acudió ayer por la mañana a Cort para pedir su colaboración. Catalina Cirer, alcaldesa de Ciutat, recibió en audiencia a la ex musa de Pedro Almodóvar, una cita que había pedido la propia Rossy de Palma y que tenía como finalidad explicarle en qué consistían los planes del único grupo mallorquín de la Movida madrileña.

«Veinte años es una cifra importante para rescatar del olvido algunas canciones que no se grabaron y para recuperar el patrimonio de un grupo que surgió espontáneamente», aseguró la actriz. Las ideas que Rossy de Palma hizo llegar a Cirer fueron dos. Por una parte, la grabación de un disco «en el que músicos como Alaska, Mastretta o Sexy Sadie versionarán temas de Peor Impossible». Por otra, la celebración de un concierto «que podría hacerse durante las fiestas de Sant Sebastià en Ses Voltes, lugar en el que nació el grupo» y que contaría con los músicos que hubieran participado en el recopilatorio, que también incluiría algún tema nuevo «porque, si no, el público tendría sólo lo de siempre». El disco «depende de las subvenciones». «Los artistas que participen lo harán de manera altruista pero necesitamos dinero para el estudio y otro tipo de gastos».

Catalina Cirer escuchó atentamente la propuesta que le planteó De Palma. «Veremos de qué manera podemos colaborar con este homenaje a Peor Imposible, siempre dentro de nuestras posibilidades». La alcaldesa aseguró que la actriz lleva «el nombre de Palma por todo el mundo». «Bien podría ser la imagen de Ciutat», dijo, en broma. «Tengo un recuerdo cariñoso de Peor Imposible, un grupo de mi generación que hizo historia en Balears ya que fue de los primeros en lograr traspasar el ámbito estrictamente insular». Además, según la alcaldesa, en la Isla existe el hábito «de buscar personas de fuera» para representar Mallorca sin tener en cuenta «las que se tienen».