TW
0

I.PERICÀS
Una vez más, los músicos de las Balears demostraron la calidad de la música realizada en las Islas con su participación en la quinta edición del festival Illes Balears en Concert a Barcelona que se celebró el pasado jueves en un espacio al aire libre de la Ciudad Condal. Según los organizadores del evento, los grupos participantes «convencieron al público catalán ofreciendo lo mejor de sus respectivos repertorios».

Los primeros en subir al escenario, presentado por José Luis Benejam, que se encargó de conducir la gala, fueron Familia López, quienes iniciaron un concierto caracterizado por la fuerza escénica de sus participantes. Después del pop rock de esta formación, fue el turno del cantautor Jaume Anglada a quien siguieron las voces del grupo Blue Meany. El concierto finalizó con los ritmos pop de José Luis Linares. Como en anteriores convocatorias, esta edición ha contado con la ayuda de la dirección general de la conselleria de Cultura del Govern balear. Además, el acto contó con la colaboración de diferentes empresas privadas. Todos ellos hicieron posible que Barcelona acogiera «el mejor sonido de las Balears en una noche mágica», en palabras de los organizadores.

El certamen Illes Balears en Concert nació de otro festival: Menorca en Concert a Barcelona. Gracias a su buena acogida, se decidió ampliar la participación a todas las Islas, desde Menorca hasta las Pitiusas pasando por Mallorca. Al certamen pueden presentarse los grupos que lo deseen. Las maquetas se envían a la organización, quien se encarga de seleccionar a los grupos que acaban actuando. Todos los ritmos y sonidos son válidos aunque siempre se intenta preparar un cartel variado para que el público catalán pueda escuchar todo lo que se hace en las Islas.