TW
0

La revista «Ronda Iberia», que edita la compañía de aviación Iberia, se ha hecho eco en su número del mes de julio de la exposición «De Montparnasse a la idea pura», formada por obra de la Col·lecció Serra y que se ha podido ver en la sala Kubo Kutxa Espacio de Arte del Kursaal desde el 11 de abril y hasta el pasado domingo. Bajo el título «Viaje por las vanguardias», el artículo se inicia asegurando que la exposición «es un hermoso paseo por la evolución del arte y los artistas del siglo XX». En el artículo se asegura que la exposición «ofrece tres centros de interés concretos: las dos guerras mundiales y la caída del muro de Berlín».

La exposición «arranca en el periodo anterior y posterior a la Primera Guerra Mundial, con París como eje. Allí flotan el fauvismo, el cubismo, el surrealismo y el dadaísmo, representados por Chagall, Juan Gris, Alexander Calder, Paul Klee, etc.», se lee en el texto. «Picasso y Miró ocupan espacio monográfico, con el acento en la cerámica, el primero, y en los trabajos sobre papel, el segundo. De los cuadros de los ochenta, la exposición se ocupa desde el 'art brut' hasta las experiencias del 'Dau al set' en Catalunya y el 'El Paso' en Madrid; el antiinformalismo de Richard Serra, el arte procesual de Joseph Beuys y el neoexpresionismo de Julian Schnable», continúa.

El artículo acaba asegurando que «el camino cronológico finaliza con las propuestas datadas tras la reunificación alemana y la desestabilización de la antigua Unión Soviética.