El pintor Joan Bennàssar, fotografiado en su estudio de Pollença. Foto: L.M.

TW
0

La primera exposición se inaugurará el 12 de junio en la galería Carme Tarrellardona de Andorra. Dos días después, Joan Bennàssar presentará otra exposición en la galería Michael Dunev de Torroella de Montgrí (Girona).

En Andorra, Joan Bennàssar presentará su último trabajo en obra gráfica. Se trata de dos litografías de gran formato y una serie de monotipos realizados en Barcelona, en el taller de Alain Chardon. «El trabajo ha consistido en crear dos litografías, de la que se ha hecho un tiraje muy corto, sólo de diez ejemplares. Pero el objetivo principal de estas dos obras era servir de base de los monotipos», asegura el artista.

Y es que Joan Bennàssar ha utilizado los elementos de estas dos litografías para crear una serie de 40 monotipos llenos de imaginación y creatividad. Se trata de piezas donde las planchas que se han utilizado para la litografía se combinan de mil maneras posibles, con mil colores y, posteriormente, él manipula. El resultado es una obra excelente, variada, llena de sensibilidad y exquisitez. Una obra nunca realizada por el artista, completamente nueva y que sorprenderá al espectador.