Morey presenta un nuevo trabajo, que enlaza con su línea habitual.

TW
0

IOLANDA PERICÀS
El artista mallorquín Joan Morey participará este año en la sección paralela de la Bienal de Venecia, Bienal Apperto, donde mostrará una creación hecha expresamente para esta ocasión y que lleva por título «To die for». También expondrá una muestra de sus anteriores trabajos, en este caso de la serie «Surmenage par STP». Morey forma parte del proyecto Bad Boys, comisariado por Agustín Pérez Rubio, que engloba a siete jóvenes creadores que trabajan en soporte de vídeo.

Morey explica que este proyecto salió a raíz de «la participación del pasado año y el interés que despertaron sus creaciones en vídeo, por lo que el comisario se decidió a mostrar este año el trabajo de videocreadores». En su caso se trata de una propuesta nueva, que continúa con su línea de «despistar e incomodar al espectador».

Según Morey, sus trabajos «no quieren contar una historia y tener un público receptor, sino que pretendo que el espectador se involucre». En este caso, para atraer la atención Morey parte de la expresión «moriría por» y a su alrededor crea una serie de imágenes en las que diferentes modelos masculinos «juegan una especie de juego, en el que se fingen muertos».

El tratamiento de las imágenes es diferente en este trabajo de sus obras anteriores, «porque no se trata de una instalación, sino que es una proyección lineal». Pese a ello, Morey sigue con una de las constantes de su trabajo, «ponérselo difícil al espectador a través, en este caso, de imágenes fragmentadas y abstractas».