TW
0

El pintor Mariano Mayol inaugura hoy una exposición de sus últimas obras en la galería Antonia Puyo de Zaragoza, una plaza «que se me da bastante bien».

Mayol, que desde hace unos meses se dedica íntegramente a la pintura, mostrará en Zaragoza sus últimos lienzos y papeles. «Continúo trabajando en la idea de la última exposición que hice con Karin Giaccobbi, el mapa antiguo de Palma, aunque en ahora se trata de una evolución de ese concepto hacía la simplificación y la síntesis; son dibujos geométricos sobre el trazado imaginario de las calles mezclado con pequeños elementos simbólicos», explica el artista, que también ha aclarado su paleta con «colores más vivos aunque siempre en relación con la tierra, naranjas, ocres, grises».

Su nueva situación de pintor a tiempo completo ha dado un giro a su vida. «Me siento muy bien sólo pintando y entregado al cien por cien; aunque económicamente lo pases peor vives más intensamente la pintura, en la cabeza sólo tengo pintar y pintar», dice con entusiasmo. Y asegura que «esta última obra la he disfrutado mucho».