TW
0

Los donostiarras y los turistas que acuden a San Sebastián no pierden la ocasión de visitar la exposición que, desde el pasado 11 de abril y hasta el próximo 6 de julio, ocupa la sala Kubo-KutxaEspacio del Arte del Kursaal. Anteayer el número de visitas a «De Montparnasse a la idea pura. Viaje por las vanguardias del siglo XX en la Colecció Serra» ascendía a 19.395.

Ya desde los primeros días, él éxito quedó asegurado por la afluencia de público, como demostraron las 3.000 personas que habían pasado por la Sala Kubo a los cuatro días de la inauguración y los 8.324 a la semana.

«De Montparnasse a la idea pura» recorre el arte del siglo XX a través de la pintura, obra sobre papel, cerámica y escultura de artistas que contribuyeron al desarrollo de la plástica contemporánea. Todos los movimientos artísticos que enriquecieron la pasada centuria están presentes en el Kursaal.

La vocación didáctica de la Sala Kubo, abierta hace dos años con una gran muestra del escultor Jorge Oteiza, queda patente en las actividades organizadas en torno a «De Montparnasse a la idea pura», comisariada por Dolores Durán. Las visitas guiadas, en euskera y castellano, están dirigidas al público en general, colectivos y grupos escolares. Pero las actividades van más allá con la oferta de los Talleres de Ocupación/Desocupación Espacial. También en inglés, además de en las dos lenguas antes citadas, consisten en propuestas experimentales en las que, tras una visita guiada incidiendo particularmente en determinadas piezas, los participantes llegan a recordarlas y comprenderlas a través de juegos y puzzles. A estas actividades, informan desde KutxaEspacio del Arte, pueden acceder no sólo colectivos o escolares. Los sábados por las mañanas se reservan para las familias «en las que mayores y pequeños quieran compartir la experiencia lúdica planteada».