Aula 98, integrada por alumnos aventajados y profesionales del Conservatorio, en un ensayo en 2002.

TW
0

Por primera vez en España, esta tarde, a partir de las 20.30 horas, se interpretará en Sant Felip Neri la obra «Concertino para piano y orquesta de cuerda en Mi», del compositor italiano Pietro Montani (1895 1967). La orquesta de cuerda Aula 98, dirigida por Joana Maria Coll, y el pianista Joan Roig abrirán con este concierto la VI Trobada de Joves Violinistes de la Mediterrània, un acto que también será un homenaje a Jaume Roig, fundador del Conservatorio Regional Oficial de Música de Balears.

Los integrantes de Aula 98, formada por una veintena de profesionales del Conservatorio y alumnos aventajados, y Joan Roig, director del Conservatorio Profesional, han preparado «con mucha ilusión y por amor a la música» este concierto con el que se homenajea al abuelo de éste último. La directora de la orquesta, Joana Maria Coll, profesora de Repentización y Acompañamiento de la institución, explicaba ayer que la sincronía entre dirección y solista había sido perfecta. «Joan es un pianista que cuida mucho los detalles y el sonido y es tremendamente musical; el entendimiento entre pianista y directora ha sido fácil porque vivimos una misma idea».

Por su parte, el solista apuntaba: «Como director del Conservatorio Profesional me interesa que estas agrupaciones estables como Aula 98, que tienen nivel, salgan fuera de los muros del edificio; desde su fundación la orquesta ha ido sonando cada vez mejor, alcanzando un sonido propio; y como nieto de Jaume Roig les agradezco mucho que hayan querido participar en este concierto, para el que no han regateado esfuerzos y ensayos».