TW
0

EFE - MÀLAGA
El sexto Festival de Cine Español de Málaga se cerró en la noche del sábado con aires de los 70, ya que «Torremolinos 73» fue la triunfadora y «Eres mi héroe», también ambientada en esa década, se proyectó en la última sesión. Los actores Robert de Niro y Harvey Keitel, que ruedan en Málaga, acudieron a la ceremonia.

Con la presencia en el Festival de Robert de Niro y de otros actores que ruedan en Málaga «El puente de San Luis Rey», quedaban unidos los dos acontecimientos que han convertido en los últimos días a la capital malagueña en una pequeña meca del cine, por cuyas calles no era difícil encontrar a artistas y técnicos del sector.

En la gala, presentada por Ariadna Gil y el argentino Darío Grandinetti, los mayores aplausos se produjeron en el momento de ser entregadas la Biznaga de Oro a «Torremolinos 73» y las Biznagas de Plata a Pablo Berger como mejor director y a sus actores Javier Cámara y Candela Peña como mejores interpretaciones masculina y femenina. Berger confesó que se sentía «en el séptimo cielo», aunque con «Torremolinos 73» cree que «jugábamos en casa», y el productor, Tomás Cimadevilla, destacó al Festival de Málaga como «la mejor iniciativa, junto a los Goya, para que el cine español atraiga al público y a los medios de comunicación».