TW
0

La exposición «Poéticas Modernas. Obra sobre papel en la Col·lecció Serra» recibió 8.149 visitantes a su paso por Valladolid, donde también la prensa local se hizo amplio eco de esta muestra, que estuvo en el Museo de la Pasión del 23 de enero al 2 de marzo.

Las cifras de la exposición recogidas por dicho museo contabilizaron un total de 7.075 espectadores, a los que hay que añadir 1.074 más de los programas educativos. «Poéticas Modernas» recibió a 224 asociaciones y en torno a ella se organizaron 569 visitas guiadas. Comisariada por Dolores Durán, la muestra llegó a Castilla y León organizada por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento vallisoletano.

«Poéticas Modernas» repasa los movimientos más representativos de la vanguardia artística a lo largo del siglo XX. Lo hace a través de 80 obras que tienen en común el soporte sobre el que fueron creadas, el papel. Son piezas únicas, no seriadas, que en Valladolid ocuparon dos plantas del Museo de la Pasión proponiendo al público un viaje por los territorios plásticos del siglo pasado. En el montaje de la muestra, esta colección de pinturas y dibujos se dividió en dos grandes bloques marcados por las dos grandes guerras del s. XX.