TW
0

La junta directiva de la Academia de Cine manifestó ayer el apoyo «unánime» a su presidenta, Marisa Paredes, y asumió «toda» la responsabilidad de la gala de los Premios Goya, dejando claro que los cargos de dicha institución están a disposición de la Academia «y sólo de ella».

Fueron más de dos horas de reunión, en la que estuvieron presentes dos vocales por cada uno de los trece sectores profesionales de la industria del cine, a los que se suman la presidenta, dos vicepresidentes, los cinco ex presidentes de la institución y el de honor.

En la reunión de ayer estuvieron, además de la presidenta y los dos vicepresidentes -Joaquín Oristrell y Antonio Chavarrías- productores como Agustín Almodóvar, cineastas como Fernando Trueba o Montxo Armendáriz, así como lo ex presidentes José Luis Borau y Aitana Sánchez Gijón, quien dejó claro a la entrada el espíritu que iba a reinar en la reunión: «apoyo total a Marisa Paredes».

Al final de la reunión, Trueba dijo: «Vivimos en un momento de nuestra historia en el que la libertad de expresión prácticamente ha desaparecido. Hay unos que tienen todos los medios de comunicación, dicen lo que quieren a todas las horas desde por la mañana hasta por la noche y se enfadan si alguien dice su opinión».