Pieza en bronce «Foner».

TW
0

El Casal Son Tugores de Alaró acoge esta tarde, a las 20.00 horas, la inauguración de una exposición organizada por el Ajuntament para recordar al escultor alaroner Llorenç Rosselló (1867-1901). La muestra presentará una amplia recopilación de las obras en yeso, mármol y bronce del artista, que han sido cedidas para la ocasión por Pere A. Serra, president del Grup Serra, Llorenç Fluxà, el Ajuntament de Palma y el Museu de Mallorca.

La exposición, que permanecerá abierta al público hasta el 23 de febrero, muestra una amplia perspectiva de las esculturas de Rosselló, cuyo estilo estuvo marcado por su breve pero apasionante biografía, entre el rigor de la academia y la libertad del modernismo.

La muestra del artista recoge su producción escultórica tanto en su etapa como emigrante en Perú, junto a su familia, como en sus años de estudiante de escultura en Carrara (Italia) y obras posteriores.

En la exposición destacan las consideradas como grandes obras de Llorenç Rosselló: «El Foner» (198 x 78 x 97 cm), realizada en 1898 en yeso y de la que existen varias copias en bronce como la que se encuentra en s'Hort del Rei de Palma; el desnudo femenino «Desolació» (50 x 135 x 81), realizado en yeso por Rosselló mientras se encontraba en París en 1894 y posteriormente en mármol en 1897 -en esta muestra se exhibe una figura en yeso propiedad del Ajuntament de Palma-; «Retorn al bon camí» (198 x 50 x 50), representación de dos figuras femeninas, que fue esculpida en 1900 durante la estancia de Rosselló en París.