TW
0

El actor pobler Simó Andreu recibió ayer un cálido reconocimiento a su trayectoria cinematográfica en un acto que cerró la VI Mostra de Cinema i Vídeo de Palma que se celebró en el Teatre Municipal.

Entre el centenar de personas asistentes, acudió el conseller de Cultura, Damià Pons; la teniente de alcalde de Cultura, Carme Feliu; y la consellera de Cultura del CIM, Maria Antònia Vadell.

El acto se inició con la actuación del pianista Christian Guerin, que interpretó diversas bandas sonoras, y el grupo de percusión Percussi o No. Neus Albis, presentadora del programa, dio paso a las intervenciones. El crítico y gran amigo de Andreu, José Antonio Mendiola, fue el primero en tomar la palabra para describir al actor como un «actorazo - más importante de lo que nos podemos pensar- y un tío extraordinario». Mendiola aprovechó la ocasión para reclamar la rápida apertura del Teatre Principal, que lleva año y medio cerrado.

El director de cine Antoni Aloy le siguió destacando la experiencia que es trabajar con él y su gran bagaje cinematográfico, con más de 200 películas a sus espaldas.

Carme Feliu cerró el acto para destacar que «este reconocimiento es la mejor manera de acabar este reconocimiento».