TW
0

El Museu de Mallorca acogerá el primer ciclo «Els solistes de Sa Simfònica al Museu de Mallorca». Del 13 de enero al 26 de mayo, se ofrecerán once conciertos de música de cámara protagonizados por los solistas de la Orquestra Simfònica de Balears. En un principio, las actuaciones querían realizarse en la capilla de la Misericòrdia pero, el calendario de las exposiciones que allí se muestran, impidió esta posibilidad. «Pensamos en el museo porque cumple todos los requisitos», aseguró Maria Antònia Vadell, consellera de Cultura del CIM. Para Vadell, el ciclo permitirá «llenar el vacío que existe en invierno en cuanto a oferta musical».

Los conciertos se harán cada lunes y reunirán a tercetos, cuartetos y quintetos. El programa ha sido elegido por los propios participantes. En total, 28 músicos de la sinfónica, un 37 por ciento de los integrantes de la orquesta, realizarán 40 actuaciones. «El ciclo permitirá aumentar el nivel tanto de la Simfònica como de los músicos y, además, personalizará la relación del espectador con los componentes de la formación», aseguró Abili Fort, gerente del conjunto.

«Els solistes de Sa Simfònica al Museu de Mallorca» acogerá piezas de compositores como Schubert, Beethoven, Hidas o Britten, entre otros. Destacan el concierto del 7 de abril, en el que se interpretarán dos obras de Capllonch, y el del 26 de mayo, donde se estrenará la pieza «Quartet de corda» de Carmen Fernández. Las actuaciones se realizarán en el día en que el museo está cerrado y serán gratuitas. De esta manera, se persigue uno de los objetivos del Museu de Mallorca. «No nos interesa tener visitantes, queremos usuarios», según Joana Maria Palou, directora del centro.