TW
0

IOLANDA PERICÀS
La muestra «Corps Exquis» surgió de los juegos surrealistas de los cadavre exquis, en los que los artistas aportaban una frase o imagen para dar lugar a un todo. La exposición se inaugura hoy en el Centre Cultural Andratx. Junto con la muestra se abre una colectiva en la que participan algunos de los artistas que ya han expuesto en el centro y en la que las obras se venderán por 350 euros.

«Corps Exquis», comisariada por Pilar Ribal, cuenta con Josep Maria Alcover, Ricard Chiang, Mercedes Laguens, Imanol Madorrán, Francesca Martí, Rosa Mascaró, Teresa Matas, Dora Salazar, Dounia Oualit y Joan Ramis «Sineu». Los diez artistas reflexionan sobre «lo corpóreo, entendiendo el cuerpo como vehículo, soporte, instrumento dando lugar a una sola obra» formada por 245 piezas.

Chiang muestra sus paisajes «en los que hay referencias al cuerpo humano que pueden parecer macabras». Laguens expone una serie de autorretratos entendidos «como una obra inacabada». Martí continúa con la imagen de la mosca «como vehículo para conocer y expresar las emociones» y Mascaró busca «trascender la individualidad». «Sineu» parte de un «cuerpo exquisito».