TW
0

«Las dos torres». Un título inquietante para la segunda parte de la saga «El señor de los anillos», basada en la obra de Tolkien. Un año después del estreno de la primera parte, «La comunidad del anillo», y 16 meses después de la caída de las torres gemelas de Nueva York, llega hoy a las pantallas la esperadísima secuela. Un mundo mágico, con magos, hobbits y elfos, donde la fantasía y la épica se convierten en protagonista. Peter Jackson, director de películas «gore» de culto se ha pasado a las superproducciones con pasmosa facilidad. Al rodar de forma seguida las tres partes de la saga, los filmes van llegando puntualmente a los cines, fieles a su cita navideña.

Así como hay «tintinófilos» o «trekkies», en este mundo también hay fanáticos de Tolkien. Son los que más esperan el filme, que también se estrenará en catalán en Multicines Portopí. En esta segunda parte, la novedad más importante -y tal vez la más esperada- es el protagonismo del Gollum, el monstruo pantanoso y grisáceo. Otro aliciente es la gran carga épica de la película. Jackson ha contado con un ejército de 10.000 soldados virtuales.

El «merchandising» es muy abundante: 30 diseños diferentes de llaveros, tazas, vasos de chupito, figuras de Famosa (20 modelos diferentes): Gandalf, Frodo, Saruman, Boromir, Legolas, Trancos (o Aragorn). Según informó el librero Joan Miquel Morey, también hay estatuas de resina pintadas a mano, como un «Jinete Negro» de 350 euros (edición de 1.500 piezas en todo el mundo). Además, se venden calendarios, pósters, puzzles, juegos de cartas, de rol y de mesa. Minotauro y Vicens Vives han sacado libros de lujo, en catalán y castellano.