TW
0

Hace diez años, la bailarina y coreógrafa Mariantònia Oliver creó la asociación Madass para promover el lenguaje artístico contemporáneo de la danza en Balears. La experiencia tuvo un periodo de vida corto. Diez años después, Oliver ha decidido impulsar La Impossible con la misma finalidad.

«Se trata de volver a empezar pero despacio», aseguró Oliver. Por el momento, la asociación cultural ha realizado una declaración de principios «para marcar los objetivos a seguir». En la misma se explican los tres puntos básicos. El primero se basa en «trabajar la sensibilización artística de la danza, favoreciendo la asimilación y comprensión de las artes en general». El segundo se centra en buscar «penetrar en el contexto social del público potencial no iniciado». Por último, La Impossible pretende «construir un centro de documentación donde educadores, estudiantes, gentes de otras artes y curiosos puedan acceder a fuentes de información elaboradas».

La primera manifestación del colectivo ha sido realizar «cursos de calidad no puntuales, sino con una duración más extensa». El primero, «Tècnica encarada a la improvitsació», se llevó a cabo el pasado mes y fue impartido por Ana Buitrago. El segundo, «Tècnica i Improvitsació», empezará esta semana y recaerá en Fabiana Capriotti, quien mostrará «cómo se comunica una información».