TW
0

La capilla de la Misericòrdia inaugura el próximo lunes la exposición «Feim el museu de la mar» que tiene como objetivo dar a conocer la propuesta del plan director. En la muestra han participado, además del CIM, la Torre dels Enagistes, el Museu Diocesà, la Fundació March, el Arxiu del Regne de Mallorca, Cort, el convento de Santa Magdalena y el Museu de Mallorca, además de particulares.

En ella podrán verse desde pinturas al óleo que reproducen detalles relacionados con el mar mallorquín de Ricard Anckerman o de Antoni Fuster Forteza, Joan Mestre y Alceu Ribero; a modelos de barcos y maquetas de la colección Sancho; brújulas del siglo XVIII; cajas de marineros y cartas náuticas, entre ellas una atribuida a Olives del siglo XVI; exvotos y otros objetos relacionados con el mar. Manuscritos anónimos, grabados como algunos del capitán Barceló del siglo XVIII o publicaciones y patentes de corso o herramientas de mestres d'aixa también conforman la muestra.

El discurso del centro se presenta mediante un recorrido por varias áreas. La primera nos sitúa en los antecedentes sin pasar por alto las reivindicaciones sociales. La segunda se centra en la diversidad y la amplitud del patrimonio marítimo para dar paso a la estructura en que se organizará el museo, los equipamientos y el espacio. Hay que recordar que el Museu de la Mar será un museo en red con sede central en Palma y diversas secciones en la Part Forana.