TW
0

Vània Produccions estrena hoy en el Teatre del Mar «Carta de la Maga a bebé Rocamadour», basada en la obra de Julio Cortázar «Rayuela». La pieza escénica cuenta con la dramaturgia y dirección de Josep Sanchis Sinisterra. Se centra en la primera parte de la novela y en los personajes de Ossip, Horacio y La Maga, interpretados por Raúl Marcos, Paulo Sciutto y Concha Milla.

La obra teatral comenzó como lectura dramatizada. Se interpretó en Sitges y la compañía se mostró entusiasmada con el proyecto. Pero había un problema, la viuda de Cortázar, Aurora Bermúdez, no daba los derechos para la representación. Sin embargo todo se arregló, ya que después de una larga carta, ésta dio su consentimiento. La obra se estrenó en el Teatre Lliure de Barcelona y después estuvo en la Sala Mirador de Madrid. También viajó a Argentina, donde fue acogida con gran expectación.

«En la obra hay mucha atmósfera de Cortázar. Alcohol, tabaco y jazz. Pero también hay esos tres personajes. Mucha gente ha leído la novela y tiene una imagen mental de La Maga o de Ossip. Nosotros les damos por primera vez una imagen real, lo que suele gustar "o molestar" a la gente», asegura Sciutto. Éste actor interpreta al personaje central de la novela, Horacio, pero su «look» es muy similar al de la última etapa de Cortázar, con barba y aspecto desaliñado.