En la imagen, la escultura «Maternité», creada por Joan Miró en el año 1973, una de las piezas que la familia Miró retirará el próximo 20 de septiembre. (Foto: MIQUEL ÀNGEL CAÑELLAS).

TW
0
PAQUITA GIMÉNEZ «Los acontecimientos ocurridos como consecuencia de las decisiones tomadas por el Ajuntament de Palma sobre la renovación del cargo de director de Aurelio Torrente, agravado por las informaciones publicadas en prensa... y a la vista de la forma dictatorial que la institución utiliza a la hora de tomar decisiones que afectan a la Fundació, degradándola ... nos obligan a retirar las obras propiedad de la familia el día 20 de septiembre».

Suscrita por Joan Punyet Miró, Emilio Fernández Miró y Dolors Miró, la edil de Cultura Carme Feliu recibió ayer la carta en la que los herederos del artista Joan Miró expresan formalmente la intención de retirar las 22 obras de su propiedad que se encuentran depositadas en la Fundació Pilar i Joan Miró. Carme Feliu procedía poco después a ordenar la retirada de las seis obras que se encuentran expuestas en el centro y que quedarán almacenadas en las cámaras de seguridad a la espera de que las recojan.

La también presidenta de la Fundació confirmó que el espacio Estrella continuará dedicado a la obra de Miró, y aseguró que las piezas «se reemplazarán de inmediato por otras obras de los fondos, entre las cuales figuran las de la familia Juncosa». Feliu recibió también el ofrecimiento desinteresado de los dibujos, grabados, litografías, aceites y fondo bibliográfico del presidente editor del Grup Serra, Pere A. Serra.