TW
0

Fallece Tomás Zori
El actor Tomás Zori falleció ayer en Madrid a la edad de 77 edad, víctima del mal de Alzheimer. La capilla ardiente se instaló ayer mismo en el Tanatorio de Alcorcón. El actor será enterrado hoy en el madrileño cementerio de San Lorenzo. La última intervención cinematográfica de Zori tuvo lugar hace dos años en el filme «Maestro», de Óscar del Caz, ya que el actor había abandonado su carrera cinematográfica en el año 1995 con la película «El palomo cojo» de Jaime de Armiñán. Cómico de raza, el nombre de Tomás Zori, fallecido en Madrid, estuvo ligado a los de Fernando Santos y Manolo Codeso, con quienes formó el mejor tándem de revista, como Zori, Santos y Codeso, aunque él desarrolló en solitario una carrera cómica en el cine y la televisión. El mayor hito del trío fue «La blanca doble». Versátil, diverso y con su característico timbre de voz afónico, Tomás Zori fue un cómico completo que dominó los tres medios: cine, radio y televisión.

Àlex Ubago y El Canto del Loco, en Felanitx
El grupo El Canto del Loco y el cantante Àlex Ubago actuarán el próximo 6 de octubre en Felanitx. Este concierto tenía que celebrarse el pasado 24 de agosto durante las fiestas de la localidad pero, debido a una tromba de agua, la actuación no pudo llevarse a cabo.

«Don Quijote», en Venecia
El director Manuel Gutiérrez Aragón presentó ayer en el Festival de Venecia «El caballero Don Quijote», su propia visión del personaje creado por Miguel de Cervantes. La película se presentó fuera de concurso. Juan Luis Galiardo da vida al caballero de la triste figura, mientras que Carlos Iglesias personifica a Sancho Panza en un reparto en el que figuran, entre otros actores, Santiago Ramos, Kiti Manver, Manuel Alexandre y Emma Suárez.

Maria del Mar Bonet gana el premio Altaveu
Maria del Mar Bonet ha ganado uno de los premios Altaveu 2002. Los otros ganadores han sido Paul Fuster, Miquel Gil, La Salseta del Poble Sec, Albert Bover y Agustí Busom. La XIV edición del Festival Altaveu empieza el próximo 5 de septiembre con las actuaciones de Luis Eduardo Aute, Enrique Morente y Nick Lowe, entre otros.