Los componentes de Madel Funk no escondieron su alegría después de recibir el premio.

TW
0

HÉCTOR ALEMANY
El grupo mallorquín Madel Funk fue el vencedor del certamen Palma So 2002, celebrado la noche del sábado en el Parc de la Mar. La banda liderada por el vocalista Furfus demostró su experiencia sobre el escenario con la fusión de su música funk metal que hizo deleitar al millar de personas que acudieron al concierto. El segundo puesto se lo llevó D-Let, cuyos componentes ofrecieron una propuesta musical similar a la de los ganadores. El tercer lugar fue para Dr. Hum, probablemente la música más suave de todos los grupos participantes, con su mezcla de pop-rock. Estas tres bandas participarán en las fiestas de San Sebastià 2003.

Cabe destacar el empate que hubo en el tercer puesto ya que los grupos Dr. Hum, Ke Regae Ska y Familia López recibieron la misma puntuación de los siete componentes del jurado, pero finalmente la balanza se decantó para Dr. Hum debido a que consiguieron un 10, la máxima puntuación, de un jurado.

El nivel exhibido por los finalistas en la tercera edición del festival Palma So fue bastante alto. A pesar de que las formaciones musicales están consideradas noveles, los diez grupos demostraron el por qué fueron elegidos para actuar en la edición de este año. Men, Loud, Limit y Liveratetutame también ofrecieron un repertorio bastante interesante a pesar de que sólo pudieron demostrar sus dotes en 15 minutos sobre el escenario, al igual que todas las demás formaciones.

Quizás el grupo que causó más sensación entre el público, después de los ganadores, fue Emerald Planet y sorprendió que no estuvieran en la cabeza de la lista.

El grupo madrileño de hard-core, Hamlet, actuó tras el concurso. Música potente para un final de fiesta que se rubricó con la actuación de cuatro 'disc-jockeys' locales.