TW
0

Miquel Barceló, que cobrará por su intervención en la Seu, donará alguna parte de este trabajo. Esta será una de las informaciones que se harán públicas una vez que se llegue a un acuerdo con Bruno Bischofberger, marchante del artista, sobre la firma del convenio que regule la actuación, incluida la gestión del dinero, que la llevará la Fundació Art a la Seu.

El portavoz de la Fundació, Pere Joan Llabrés, aseguró ayer que «las cosas van por muy buen camino y muy pronto se dirán cosas y se detallará todo, incluido donde irán los sepulcros» que ahora ocupan la capilla de Sant Pere, donde el artista hará un mural de cerámica, el mobiliario y los vitrales, intervención que se hará por fases. Aunque Llabrés dice que el momento en que se informe a la sociedad de todo lo relacionado con esta obra, hay que recordar que el asunto se ha ido posponiendo desde hace muchos meses.

El padre Llabrés, delegado diocesano de Patrimonio, recordó que Barceló cobrará por su intervención, «pero muy por debajo de su cotización en el mercado», y, además, «donará parte del trabajo». Por otra parte, Llabrés apuntó que la Fundació se abrirá a otras entidades que quieran entrar en la misma «aportando dinero», pero que siempre serán «aprobadas» por la entidad de acuerdo con «la ética y la moral».